Search

Si te consideras un líder juvenil puedes postularte para la beca del programa “Robles del Futuro”

La Asociación Civil Grupo Alpha (Acga) anunció este lunes que abrió las postulaciones para el programa de becas del programa de liderazgo juvenil “Robles del Futuro”. Este proyecto busca maximizar el potencial como líderes de jóvenes estudiantes de educación media y convertirlos en una “influencia positiva y generar bienestar en sus entornos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de abril y tienen que llenar un formulario en la página web o en las redes sociales de la Asociación. Así pues, aquellos estudiantes de la Gran Caracas que tengan entre 13 y 15 años de edad, y estén entre 1ro y 3ro de bachillerato, podrán enviar sus datos.

“Robles del Futuro es un programa beca, que en 10 años de trayectoria ha atendido a más de 300 adolescentes de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas de la Gran Caracas”, indicó la Acga.

Los postulantes deben tener la posibilidad de participar en dos sesiones de trabajo semanales, que podrán ser en línea o presenciales. Asimismo, tienen que llenar y entregar su postulación, para luego pasar por todo el proceso de selección, que consta de entrevistas, convivencia grupal y charlas con los representantes.

“Un camino lleno de experiencias maravillosas”

La joven Andrea Díaz, egresada de “Robles del Futuro” en el año 2019, afirmó que es una experiencia maravillosa participar en el programa. En tal sentido, instó a otros estudiantes a animarse y enviar sus datos a la Asociación Civil Grupo Alpha.

“Robles es un camino lleno de experiencias maravillosas que permanecerán conmigo toda la vida. En cada paso que doy y en cada logro que tengo se refleja mi crecimiento en estos dos años: he aprendido a expresar mis ideas, a defenderlas, a materializar mis sueños, lo que me ha ayudado a tener claro a dónde quiero llegar; también me ayudó a tener un criterio más amplio, a valorar y entender mejor el sentido del compañerismo, la amistad y mi relación familiar”, dijo.

Este programa se realiza en dos cursos académicos. El primero está centrado en robustecer la identidad del joven, mientras que el segundo pretende desarrollar las estrategias para la ejecución de otros proyectos de emprendimiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/si-te-consideras-un-lider-juvenil-puedes-postularte-para-la-beca-del-programa-robles-del-futuro

Compártelo:

Publicaciones relacionadas