Search

Maduro advirtió que detectaron la variante brasileña del coronavirus en Venezuela

Nicolás Maduro anunció este miércoles la detección de una mutación de coronavirus en Venezuela, la cual es más contagiosa que la cepa original. En tal sentido, precisó que se trata de la variante brasileña, la cual cruzó la frontera y logró llegar a Venezuela, según las declaraciones del gobierno chavista.

Ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que se detectaron casos en los estados Miranda, Bolívar y Distrito Capital. Sin embargo, se podría encontrar también en otras entidades.

“Hay que tener ultra cuidado en los mercados públicos, en los centros comerciales, en las camioneticas. En un segundo de descuido llega el coronavirus”, señaló Maduro.

Asimismo, precisó que hasta este miércoles se detectaron 10 pacientes infectados con la variante detectada en Brasil.  A pesar de que todavía no hay un contagio generalizado, el descubrimiento de esta cepa obliga a tomar “medidas inmediatas” en los estados implicados, según Maduro.

Según las declaraciones de Maduro, dos de los casos están en Miranda, específicamente en Nueva Casarapa y Guarenas. En Distrito Capital hay dos, los cuales están en el 23 de Enero y El Junquito, mientras que los seis restantes se encuentran en Bolívar.

“La variante fue hallada en Caracas: el 23 de Enero, parroquia El Junquito y en parte de Miranda, por ahora hacemos las pesquisas para determinar y entrarle rápido para cortar la cadena de esta variante”, expuso.

La variante brasileña es más contagiosa

Un grupo de investigadores brasileños indicaron que esta nueva cepa es un 70 % más infecciosa que otras variantes detectadas. Los especialistas de la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo expusieron que cuenta con interacciones moleculares más fuertes, facilitando que el virus penetre las células.

“Es una variante más contagiosa, es más peligrosa, más graves. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado en Venezuela”, explicó Maduro.

De igual forma, esta nueva cepa genera alarmas, puesto que se sospecha que pueda evadir el sistema inmune de quienes tengan anticuerpos del coronavirus. Es decir, es posible que contagie a personas vacunadas en contra del virus original.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con más de 140.000 casos de coronavirus y más de 1.300 fallecidos. Sin embargo, y a pesar de la aparición de varias mutaciones en todo el globo, no se había registra una variante hasta este miércoles.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-advirtio-que-detectaron-una-mutacion-del-coronavirus-en-venezuela

Compártelo:

Related Posts