Search

“El gasoil es insuficiente”: Agricultores exigen envío de combustible a Portuguesa

Los agricultores del estado Portuguesa exigieron a las autoridades pertinentes apoyo para surtir gasoil, en medio de la escasez de combustible que hay en Venezuela. Los cañicultores subrayaron que deben finalizar la cosecha de caña de azúcar, de manera que necesitan carburante para movilizar sus productores.

Los cañicultores se concentraron en la estación de servicio José Gregorio Hernández, en la ciudad de Guanare, en el estado llanero. En tal sentido, el productor Erwin Bazan declaró a los medios de comunicación y aseveró que el gasoil en la zona es insuficiente para la producción, según reseñó el medio de comunicación En la Palestra.

“Ya se han consumido 70 días. Lo que nos resta son apenas 50 días. Agradecemos mucho la ayuda que nos han prestado, pero es importante que la gente sepa que el gasoil es insuficiente. Apreciaríamos mucho que nos sigan mostrando esa ayuda que nos han dado en estos últimos días de zafra que quedan”, expuso Bazan.

De tal forma, el ciudadano portugueseño afirmó que las autoridades brindaron carburante para los productores de la región. No obstante, insistió que el apoyo debe mantenerse y seguir enviando gasoil a la entidad.

¿Cuánto gasoil necesitan en Portuguesa?

Bazan precisó que hay 56 núcleos productivos y cada uno de ellos necesita 2.000 litros de gasoil diariamente. Por ende, es necesario el envío de combustible a la región y así mantener activa la producción de caña de azúcar.

«Un núcleo de cosecha Gasta en promedio diario cerca de 2.000 litros de gasoil, entre la cosechadora, tractores de empuje, las gandolas y el equipo de mantenimiento. Gastamos a la semana 14.000 litros y son 56.000 litros al mes lo que gasta un núcleo. Y somos 56 núcleos», indicó.

Producto de la crisis del sector petrolero, generada por la falta de inversión en el sector, las refinerías venezolanas disminuyeron vertiginosamente la producción de carburantes. Por ende, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no logra fabricar suficiente combustible para todo el parque automotor y hay en el país.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-gasoil-es-insuficiente-agricultores-exigen-envio-de-combustible-a-portuguesa

Compártelo:

Related Posts