La semana de flexibilización dio pie a que las playas del Litoral estén abiertas a los ciudadanos durante este fin de semana.

En un nuevo recorrido por las calles de Caracas, los ciudadanos tienen claro que prefieren mantener la prudencia acerca de ir a los balnearios del Litoral central del país.

Ante la ascendente curva de casos positivos por COVID-19 en Venezuela, los habitantes notaron con cierta sorpresa la medida tomada de dejar pasar a las playas a los ciudadanos. En este sentido, varios transeúntes declararon ante las cámaras de Caraota Digital.

Raquel Toro, transeúnte de Caracas
Raquel Toro, transeúnte de Caracas

Las playas del Litoral, “prohibidas” para los caraqueños

Raquel Toro dio su testimonio al respecto. Señaló que “el virus no tiene fecha como de vacaciones”, haciendo una clara alusión a que es una medida poco viable durante la pandemia visitar los diversos balnearios de las costas del norte de Venezuela.

la guaira
la guaira

En el mismo orden de ideas, Leonora Hernández manifestó su desacuerdo con ir a las playas durante la flexibilización “así hubiese sabido que estuviesen aptas para ir, no iría”. El factor común entre los caraqueños es que las playas son una especie de amenaza para la salud de la gente, dado que la OMS indicó en sus recomendaciones sanitarias la no aglomeración de personas.

Sergio Arcia también habló para las cámaras de Caraota Digital. En su intervención dijo que “por cuestiones del COVID-19 … no creo”. Argumentó además que se encuentra en las calles por un motivo en específico:

“monté una franquicia de comida y tenemos que salir a comprar la mercancía para poder llevar la comida a la casa cada día. Yo le recomendaría a la gente que no vaya (a la playa)”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/el-virus-no-tiene-vacaciones-esto-dice-la-gente-de-la-apertura-de-las-playas-del-litoral-video