Search

“Debería convertirse en medicinas” Maduro dice que la Ofac le entregará $150 millones a la oposición

Nicolás Maduro afirmó este domingo que la Ofac le entregará 150 millones de dólares a la oposición venezolana, representada por Juan Guaidó.

“Más del 85% rechaza el liderazgo de Guaidó. Así lo registran sus propias encuestas. Y ahora la OFAC les entrega 150 millones de dólares del secuestrado que debería convertirse en medicinas para el pueblo”, expresó Maduro durante su reporte del COVID-19.

Asimismo, señaló que “ellos han abandonado la política para hacer estafas”, por lo que cuestionó al Gobierno de los EEUU por este supuesto apoyo financiero para tales fines.

“Le hacen creer a EEUU que tienen un poderoso movimiento contra revolucionario. ¿Dónde está el dinero que le entregaron a la pandilla trumpista? Ahora el dinero secuestrado en EEUU se lo están entregando a las mafias en Venezuela”, enfatizó.

Además agregó que “con ese dinero seguirán financiando buena parte de la guerra psicológica y política contra Venezuela.

Guaidó aboga por un proceso de vacunación

Entretanto, Guaidó se unió este domingo de sorpresa a la protesta que reclamó un plan de vacunación supervisado por organismos internacionales.

Guaidó se sumó a la concentración del Frente Amplio de Mujeres, a la que acudieron varios diputados electos en 2015 y en la que también exigieron que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.

El pasado 9 de abril, el dirigente opositor confirmó que EE.UU aprobará los recursos para traer vacunas a Venezuela. Por lo que preciso que ya hay una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) para pagar el acceso al mecanismo Covax.

Nicolás Maduro anunció nueva semana de flexibilización 

A su vez, Maduro anunció este domingo una nueva semana de flexibilización, a partir de este  este lunes 26 de abril.

“Hemos pasado siete días de cuarentena. Han pasado bien. Ahora vamos a los siete días de flexibilización pero con las medidas de bioseguridad al máximo”, expresó durante su reporte. 

Asimismo, Maduro resaltó que ha “funcionado muy bien” el método 7+7, el cual consiste en una semana radical y otra flexibilizada. 

También, la vicepresidenta del gobierno chavista, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas 995 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Rodríguez, informó que Caracas fue la entidad con más contagios con un total de 192, seguido por  Yaracuy 144,  y Sucre 131. También, indicó que esta semana la tasa de recuperación se ubicó en 90%. 

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas fallecieron 19 personas a causa del virus, para un total de 2.400 desde que comenzó la pandemia en el país.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-afirmo-que-la-ofac-le-entregara-150-millones-a-la-oposicion

Compártelo:

Publicaciones relacionadas