El aumento sostenido de casos de COVID-19 en Caracas y Vargas ha motivado nuevas restricciones en la ruta de transporte que conecta ambas ciudades, especialmente en la modalidad de cuarentena radical.

La orden la dio el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías y se comenzó a aplicar desde el pasado miércoles, según declaró el presidente de los terminales terrestres de Vargas, Xavier Moreno.

“El uso del listín se aplicará en los buses que salen desde el terminal de Catia la Mar y desde La Guaira a Gato Negro. Las orientaciones que ha dado el viceministro es que el ala oeste se mueva desde el terminal de Catia la Mar y el ala este desde La Guaira”, explicó.

Asimismo, recordó que la operatividad en ambos espacios es hasta la una de la tarde, mientras que recordó que solo se pueden movilizar a Caracas quienes formen parte de los sectores priorizados como seguridad, alimentación, salud y otros considerados estratégicos.

Moreno aclaró que el control del retorno lo hace el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Caracas. Sobre la parada de Caribe, dijo que están buscando cómo manejarse con el listín.

De igual manera, aprovechó de invitar a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y a la Guardia Nacional a no descuidar la supervisión de las busetas en el punto de control del 171 en la autopista Caracas-La Guaira, esto considerando las denuncias sobre procedimientos tomados con ligereza. la meta es evitar que además haya especulación con el precio del pasaje.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conoce-el-nuevo-requisito-obligatorio-para-poder-viajar-en-transporte-publico-por-la-caracas-la-guaira