Search
Close this search box.

Semana de flexibilización será limitada en 4 entidades tras aumento de casos por la variante brasileña

Nicolás Maduro anunció que mantendrá el esquema 7+7, pero con ciertas medidas especiales, a propósito del aumento de casos por la presencia de la variante brasileña del COVID-19.

“Vamos a declarar para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”, expresó Maduro.

En el caso de Bolívar, también se instalará en el estado un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de pruebas PCR.

Nicolás Maduro anunció que mantendrá el esquema 7+7

“La variante brasilera tiene la característica de que es más contagiante, más virulenta, y la experiencia que tenemos es que es más mortal, pareciera, por los datos del Brasil y ya nuestros datos ”,  enfatizó.

Maduro detalló que se comenzó a registrar un caso de un crecimiento en el número de fallecidos diarios“,

Hasta la fecha se han detectado 56 casos de la variante brasileña, los cuales están distribuidos en Caracas, Miranda, Zulia, Bolívar, y Vargas.

El presidente del gobierno chavista no explicó en detalles cómo serán aplicadas, y por qué no se incluyó el estado Zulia; en vista que fue uno de los estados más afectados con el virus.

Entretanto, la vicepresidenta del Gobierno chavista indicó que en las últimas 24 horas fueron detectados 550 nuevos contagios de carácter comunitario, y 24 casos importados.

“Lamentablemente contamos 7 fallecidos, 3 en Caracas, 2 en Miranda, 1 en Falcón y 1 Apure”, indicó Rodríguez.

Insistió en que las personas se cuiden, al resaltar que las personas que ya tuvieron la enfermedad, pueden volver a contagiarse.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/maduro-anuncio-que-mantendra-el-esquema-77-con-estas-medidas

Compártelo:

Related Posts