Este domingo llegó la reliquia en primer grado del beato Dr. José Gregorio Hernández a Vargas. Su primera parada fue el Hospital San José, donde -además de ser venerada por médicos y enfermos- recibió la devoción de creyentes de todas las edades, incluyendo niños.
Su segunda visita fue al hospital José María Vargas de La Guaira. Allí el recorrido incluyó las principales áreas críticas como trauma shock y la emergencia, con el fin de que el personal sanitario y los enfermos pudieran elevar sus oraciones.
“La Diócesis de La Guaira, en la figura del Obispo, ha querido traerla primero a los centros de salud, comenzando en el Hospital San José, hoy en el Seguro Social y mañana irá al Periférico de Pariata, porque es el doctor José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres y esto es lo que está necesitando”, sostuvo el padre Alfredo Bustamante, custodio de la reliquia en el Litoral Central.
Considerando que la bendición iba dirigida a los enfermos y al personal sanitario que está en primera línea en esta pandemia por el COVID-19, consultamos al odontólogo José de Jesús González, qué significa para un médico la elevación a beato del llamado Médico de los Pobres.
“Como odontólogo me he encontrado en casos haciendo una cirugía a un paciente, que suele complicarse, y he invocado al doctor José Gregorio Hernández e inmediatamente se ha resuelto el problema en la consulta. Yo lo siento así, lo he vivido”, sostuvo.
Aprovechó de agregar que todo venezolano debería sentirse con regocijo y emoción al lograr tener este santo dentro del país y para el mundo entero.
Asimismo, contó que su hermano fue testigo del poder del beato al punto que el hecho fue documentado y enviado a la Santa Sede.
La devota María Márquez elaboró una pancarta para el recibimiento de la reliquia. La hizo con fotos de sus tres viajes a Isnotú, Trujillo, adonde llegó para agradecer por los favores recibidos. “Estuve allá pagando la promesa por mi salud. Un segundo milagro se me hizo de una biopsia que me hice en la cara”.
Márquez refirió que en esta oportunidad estaba pidiendo por una prima delicada de salud en Chile y por un tío. “Estamos muy pegados a él. Para mí él es santo desde antes de que lo tomaran en cuenta”.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/reliquia-del-beato-dr-jose-gregorio-hernandez-recorre-hospitales-de-vargas