Durante la tarde de este lunes, un efectivo de la Guardia Nacional (GN) sostuvo una acalorada discusión con varios sujetos de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), organismo que ha sido denunciado por ser “parapolicial”, por el control de la estación de servicio en Caracas.

El castrense le espetó al sujeto perteneciente al Cupaz que no podía permanecer en la estación de servicio, ya que está bajo el control de los militares.

“La dueña nos permitió estar acá, esta es una estación privada”, dijo el miembro de las Cupaz. Sin embargo, igualmente el uniformado le reiteró que tenía que retirarse del lugar.

El efectivo reiteró que la Zona de Defensa Integral (Zodi) le garantizaba a los militares el control y seguridad de la estación de servicio, por lo que las Cupaz no eran necesarias en el lugar.

Desde principios de 2020, las estaciones de servicio en Caracas se encuentran resguardadas por efectivos militares, a causa de la escasez de combustible que atraviesa el país.

A pesar de tener las reservas más grandes de petróleo del planeta, Venezuela tiene serios problemas para producir gasolina, lo que ha llevado al país a tener que importarla desde Irán, uno de los principales socios del gobierno de la revolución chavista.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/militares-y-colectivos-discutieron-por-el-control-de-una-estacion-de-gasolina-video