Search
Close this search box.

“No estamos violando ninguna ley”: La reacción de las enfermeras cuando se les impidió protestar en Maracay

Un grupo de enfermeras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, realizó una protesta este jueves, 4 de marzo. No obstante, un contingente de funcionarios de la Policía de Aragua amedrentó a las manifestantes e impidió que pudieran realizar la actividad pacífica a las afueras del centro de salud.

El medio de comunicación Crónica Uno reseñó lo ocurrido, en donde las enfermeras exigieron salarios justos y mejores condiciones laborales. “No estamos violando ninguna ley”, gritó una de las trabajadoras, quien estaba en compañía de sus colegas que querían llamar la atención de las autoridades regionales y nacionales.

“Las únicas armas que exhibieron fueron pancartas, marcadores y sus desgastados uniformes, solo para denunciar pacíficamente un salario de apenas tres dólares al mes que no alcanza para nada”, dijo la presidente del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yésica Vidal.

Por su parte, un funcionario de seguridad aseveró: “si no están de servicio, se retiran a sus domicilios”. El Hospital Central de Maracay era custodiado fuertemente por las fuerzas de seguridad del estado e, incluso, un grupo antimotín. De tal forma, evitaron que las enfermeras elevaran sus exigencias.

“Es muy lamentable”

Vidal lamentó el acoso y amedrentamiento que sufrieron las enfermeras de Aragua, pero subrayó que esas prácticas vienen desde el patrono. “Es muy lamentable que los funcionarios de los cuerpos de seguridad que en cualquier momento necesitarán de la atención de salud, hayan amedrentado e impedido esta protesta, que además constituye un derecho constitucional”, dijo.

La gremialista reveló que dentro del centro hay muchas enfermeras que sufren de suspensión de salarios, destituciones y otras retaliaciones. Supuestamente, toman estas medidas en contra de quienes exigen sueldos dignos, mejoras en las condiciones laborales y dotación de equipos, insumos y medicamentos.

Vidal indicó que los trabajadores siguen cumpliendo su deber por la “vocación y mística”. “No tengan miedo y sigan denunciando”, sentenció, antes de concluir que algunos trabajadores de la salud deben buscar ingresos como vendedores, para sobrellevar los bajos sueldos que perciben.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-estamos-violando-ninguna-ley-la-reaccion-de-las-enfermeras-cuando-se-les-impidio-protestar-en-maracay

Compártelo:

Related Posts