Este viernes el gobierno de la revolución chavista anunció la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario nacional, que ahora contará con unidades de 200 mil, 500 mil y 1 millón de los denominados Bolívares Soberanos implementados tras la reconversión aplicada en 2018.

Los primeros

Poco tiempo después de la ascensión del expresidente Hugo Chávez, el Banco Central de Venezuela (BCV), fue sumando tres nuevas denominaciones del papel moneda al sistema económico.

Esto ocurrió con los billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 Bs.

Bs
pinterest
Bs
numismatica.info.ve
Bs
pinterest

Cono monetario 2008-2019

Por decisión de Hugo Chávez, a partir del 1 de enero de 2008 se aplicó una reconversión a la moneda de Venezuela, suprimiéndole tres dígitos, por lo que Bs. 1.000 pasó a ser Bs. 1.

Esta reconversión requirió de un nuevo cono monetario, que a modo propagandístico, fue denominado como «Bolívar Fuerte».

Dicho cono estuvo conformado por siete distintos tipos de monedas, así como por seis diferentes billetes. Eso en primera instancia, porque entre 2017 y 2019 fueron integrados seis nuevas denominaciones del papel moneda.

Como Monetario
Monedas de Venezuela
Cono Monetario
Monedas de Venezuela
Cono Monetario 2008
Monedas de Venezuela

Cono monetario 2019 – al presente

A partir del año 2019, por decisión del mandatario Nicolás Maduro, una nueva reconversión monetaria fue implementada en el país, y en esa oportunidad fueron extirpados cinco dígitos de la denominada moneda «Fuerte», por lo que Bs. 100.000 pasaban a ser Bs. 1 del signo monetario que fue cambiado como «Bolívar Soberano«.

Este en su primera etapa estuvo conformado por ocho billetes, y en un año fueron requeridos tres nuevas denominaciones.

Ahora, poco más de un año tras la última añadidura, desde este viernes han sido incorporados tres billetes más.

Cono Monetario 2019
BCV
Cono Monetario
BCV
BCV
BCV

Al sacar las cuentas, durante los últimos 13 años los venezolanos han tenido que emplear siete denominaciones de monedas, así como 29 billetes de distintos valores.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/en-imagenes-los-cono-monetario-impuestos-en-el-pais-durante-13-anos