Search
Close this search box.

Liquidaron bienes de empresa venezolana de forma fraudulenta, según Guillermo Palacios

Guillermo Palacio, diputado electo en las parlamentarias de 2015, denunció la liquidación de la chatarra de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. El dirigente, en tal sentido, presentó una denuncia ante la Fiscalía 22 del estado Lara, en donde afirmó que el gobierno chavista pretende dilapidar los bienes de dicha compañía.

“Hemos consignado documentación e información en la Fiscalía 22 contra la Corrupción de la cual se presume la comisión de hechos delictivos a través de una relación comercial entre la Empresa Yacambú-Quíbor, dirigida por el Capitán de la Aviación e Ingeniero Yvan Ysaac Camero Mujica y GM Inversiones Nacionales C.A. representada por el ciudadano Jesús Enrique García Colmenares”, dijo.

Para Palacios, las autoridades buscan dilapidar los bienes de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. Así pues, dejarían a los ciudadanos de Lara “sin la posibilidad de continuar la obra más importante para el abastecimiento de agua para Quíbor y Barquisimeto”.

De tal forma, se agrava el desabastecimiento de agua en la comunidad del estado Lara. Esta situación se presenta mientras que una buena parte del país registra problemáticas para recibir agua por tubería, de manera que se dificultan distintas tareas del día a día.

¿Corrupción en la empresa Yacambú-Quíbor?

Cabe destacar que la Fiscalía 22 de Lara realiza averiguaciones sobre presuntos hechos de corrupción en la empresa. Los investigadores consideran que los sucesos se dieron entre 2017 y 2020, los cuales se detectaron tras una auditoría interna de la compañía, según reseñó El Universal.

Palacios advirtió que en 2018 se pactaron negocios a través del director general de la empresa, Ysrael Ríos. Para formalizar dichos acuerdos, entregó cantidades de divisas y otros favores, como pailas de aceite, celulares, baterías y la reparación de un vehículo tipo buseta.

Después de que iniciaran las investigaciones, Palacios instó al gobierno chavista a explicar a la población el estado de abandono de la obra Yacambú-Quíbor. Supuestamente, autoridades se ofrecieron a reiniciar las obras, “pero lo que se ha hecho es el desmontaje de las instalaciones, tanques para gasolina y diésel que fueron vendidos”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/liquidaron-bienes-de-empresa-venezolana-de-forma-fraudulenta-segun-guillermo-palacios

Compártelo:

Related Posts