Search
Close this search box.

Contratos colectivos sin factibilidad económica: la oferta caza votos del régimen (Video)

Cada vez que se habla de elecciones, surge la oferta de una eventual discusión de contratos colectivos en la Corporación Venezolana de Guayana, pero sin la convocatoria de los secretarios generales de los diferentes sindicatos, sino con la dirigencia oficialista.

Henry Arias, dirigente sindical de Alcasa, consideró que se trata de una estrategia caza votos por parte del régimen, y sin ningún asidero legal.

Advirtió también que en esa oferta no se ha hecho uno de los elementos fundamentales: el estudio de la factibilidad económica.

«Uno de los grandes requisitos. El estudio de factibilidad económica, no está hecho. Todos sabemos que es imposible en las condiciones en que está Alcasa, Venalum que de 905 celdas solo tiene 60 o 70 produciendo, o con las condiciones de Sidor no se puede cumplir con un contrato colectivo», afirmó Arias.

Asimismo, recordó que el oficialismo celebró el desmantelamiento de dos líneas de producción, para venderla como chatarra.

«Esas líneas de producción garantizaban un contrato colectivo de la magnitud que tenía Alcasa», recordó.

El delegado departamental de Sidor, César Soto, se refirió también a la reciente marcha oficialista en Ciudad Guayana, en «apoyo a Nicolás Maduro», cuya mayoría de asistentes dijo fueron bajo coacción o amenazas.

Movilizaron muchos autobuses para el traslado de trabajadores a la marcha. Algunos hasta desconocían que asistirían a ese evento político partidista, puesto que se dirigían a su turno laboral en el transporte de la empresa, cuando la unidad se desvió hacia el punto de concentración.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/contratos-colectivos-sin-factibilidad-economica-la-oferta-caza-votos-del-regimen-video

Compártelo:

Related Posts