Que se acabe la pandemia, los enfermos se sanen y la crisis económica llegue a su fin son parte de las plegarias de los venezolanos al Nazareno de San Pablo, la principal figura de los creyentes en Semana Santa.
Vestidos de morado y lleno de lágrimas, Michell Ariza le reza al Nazareno para que las bendiciones de Dios le lleguen a su pueblo, Curiepe, en el estado Miranda. “Yo le rezo al Nazareno, siempre vengo a pedir que se lleve la pandemia y sane los enfermos”.
“Todas las religiones deben unirse, con un solo objetivo, porque hay un solo Dios”, relató Ariza ante las cámaras de Caraota Digital.
En la Basílica Santa Teresa trabaja Luis Parada, un joven de tan solo 26 años que desde muy temprana edad sintió amor por al religión y, comentó, le piensa dedicar gran parte de su vida.
Justamente Parada confeccionó un Nazareno en miniatura. Dentro de las puertas de la Basílica Santa Teresa le llaman “Nazarenito”, por su tamaño. Su objetivo es que cada venezolano, que no puede ver la figura en la iglesia, la tenga en su casa.
“Yo sentí el llamado de Dios para confeccionar el “Nazarenito”. Algo me decía ‘hazlo, diséñalo'”, indicó, sosteniendo su obra de arte, con su típico vestido morado con rasgos dorados.
Nazareno en papamóvil por segundo año consecutivo
Por la pandemia del coronavirus, el Nazareno saldrá a las calles en papamóvil. Recorrerá todas las parroquias de la ciudad, para que los feligreses le envíen sus deseos y plegarias, además de hacer sus promesas.
“El recorrido será el mismo que el del año pasado. Saldremos de la Basílica Santa Teresa, llegamos a Cruz Verde, pasamos la avenida Lecuna y de allí tenemos que esperar las indicaciones”, comentó Dorian González, coordinador de logística de la iglesia.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/las-plegarias-de-los-venezolanos-al-nazareno-en-la-basilica-santa-teresa-video