Search
Close this search box.

Alcaldía de Baruta pone a disposición un contacto telefónico para reportar cualquier emergencia sanitaria

El director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, comunicó este martes que todos los habitantes del municipio, de tener una emergencia, deben contactar a las autoridades para su pronta atención.

Detalló que desde que inició el nuevo llamado de atención por el repunte de brotes de la enfermedad en todo el territorio nacional, los efectivos de Protección Civil han estado dispuestos y desplegados, a lo largo y ancho del municipio, para atender a los vecinos que se comunican a través del contacto telefónico 0412.336.21.22, destinado para la atención al público.

El equipo de Protección Civil (PC) de Baruta ha realizado, en las últimas dos semanas, alrededor 60 traslados a los distintos centros de atención sanitaria de Caracas, a pacientes con distintas patologías: “no, necesariamente se tratan de pacientes COVID-19. También hemos atendido casos de posibles infartos, ACV, vómitos, entre otros”, informó el director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Aguilar.

Asimismo, Aguilar dijo que también se han realizado más de 100 desinfecciones en todo el municipio, a fin de prevenir que se siga propagando el coronavirus. “Se ha hecho el llamado a la prevención. En el municipio en esta semana radical están prohibidas las fiestas, reuniones y actividades al aire libre, para evitar la propagación del COVID”.

Información y prevención

El director general de la Alcaldía de Baruta, ha adelantado un plan de información y prevención del COVID-19. De la mano del director de Salud Baruta Manuel Figueira y el epidemiólogo Luis Echezuría, la semana pasada, ofrecieron dos charlas online para aclarar las dudas que aún puedan existir sobre la enfermedad.

“Hemos dictado dos charlas online, en la primera contamos con un aforo de más de 80 asistentes y en la segunda alcanzamos el límite de 100 asistentes a la sala de Zoom. En estas primeras charlas se vieron beneficiados los vecinos de Manzanares, Cumbres de Curumo y Caurimare, pero seguiremos ofreciendo charlas como éstas para aclarar todas las dudas sobre COVID.19”, apuntó Aguilar.

También reiteró que se ha dado continuidad al perifoneo por las distintas calles y avenidas del municipio, a fin de educar a los vecinos sobre el debido y obligatorio del tapabocas. “Además, hemos hecho un llamado a los comercios permitidos para seguir trabajando, como sector salud y alimentos, a que no permitan la aglomeración de personas. Para que exijan la distancia entre las personas de al menos dos metros, cuando están en las colas para pagar”, añadió.

Acompañando al vecino

Los baruteños no escapan de la realidad que se vive en el resto del país, por lo que Aguilar insistió en la importancia de continuar y dar fuerza a la denuncia de las fallas en los servicios públicos. Explicó que, en la medida de las restricciones impuestas por la pandemia, se ha mantenido del lado de los vecinos en los distintos llamados de atención a los entes nacionales para el buen funcionamiento de los servicios públicos.

“Hemos reportado ante Corpoelec fallas continuas en parte de Las Minas de Baruta, Cumbres de Curumo, Santa Inés y Las Minitas, entre otros. También hemos reportado ante Hidrocapital las fallas en el suministro de agua en las zonas altas del municipio, entre otras zonas y hemos ayudado a los vecinos con la denuncia por fallas en el servicio de Cantv”, concluyó.

Con información de: Nota de prensa

https://www.caraotadigital.net/nacionales/alcaldia-de-baruta-pone-a-disposicion-un-contacto-telefonico-para-reportar-cualquier-emergencia-sanitaria

Compártelo:

Related Posts