Search

Guaidó respalda protestas del sector educativo: “La unidad es efectiva para presionar” a Maduro

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó respaldó este lunes las protestas realizadas por el sector educativo y aseguró que la unidad es “efectiva para presionar a la dictadura”.

“La dictadura intenta controlar todo y cómo en todo fracasa”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El sector educativo protestó este lunes en seis estados del país “dando muestra de resistencia en las calles contra el régimen. La lucha de uno es la de todos”, dijo Guaidó.

En Mérida y Distrito Capital los estudiantes universitarios y profesores protestaron para rechazar los pagos salariales a través del sistema Patria.

Mientras que en Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Portuguesa tomaron las calles para exigir salarios dignos, mayor inversión en las instituciones y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Protestas del sector educativo

Profesores, personal administrativo y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mostraron su inconformidad con la modalidad de pagos de salarios por el sistema Patria.

Los ciudadanos se congregaron en la plaza del Rectorado de la UCV y se desplazaron a la autopista Francisco Fajardo, donde cerraron el paso.

Asimismo, algunos aseguraron que el gobierno de la revolución chavista no ha enviado los pagos correspondientes al mes en curso.

“Desde el último del mes pasado no cobramos”.

En declaraciones emitidas en exclusiva para Caraota Digital por parte de David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, en los próximos días se tienen previstas acciones de calle para hacer valer los derechos de los universitarios.

En este sentido, uno de los presentes aseguró: “No nos rendiremos hasta lograr la independencia sindical que merecemos”.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/guaido-respalda-protestas-del-sector-educativo-la-unidad-es-efectiva-para-presionar-a-maduro

Compártelo:

Publicaciones relacionadas

Recordar y olvidar

Los italianos son tan sentimentales y sofisticados que recuerdan con el corazón (ricordare) y olvidan con la mente (dimenticare).

Leer Más