El fiscal general Tarek William Saab anunció que iniciarán una investigación por la muerte de cinco campesinos en un pueblo fronterizo con Colombia, quienes fueron presuntamente “ajusticiados” por una fuerza especial de la FAES, presentándolos como “guerrilleros”.
La denunciante, Raiza Remolina, acusó a funcionarios de este grupo especial de la policía en La Victoria, Apure, de haber detenido y asesinado a sus familiares.
“A mis familiares se los llevaron y aparecieron tirados en el campo con ropa que usan los grupos irregulares”, explicó la familiar de las víctimas.
Asimismo, detalló que “fueron asesinados vilmente el 25 de marzo. Era gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, (era) gente que se dedicaba al trabajo de campo”.
ATENCIÓN. Contactamos a Raiza Isabel Remolina familiar de los asesinados ayer en Apure. Dice que no eran guerrilleros, que se dedicaban al trabajo del campo, el FAES los sacó de su casa (barrio 5 Julio) y aparecieron muertos en El Ripial con ropa de guerrilleros, armas y granadas pic.twitter.com/p85OEOPmqR
— Junior Parra (@JuniorParra19) March 26, 2021
Por otro lado, Tarek William Saab utilizó Twitter para informar sobre la designación de dos fiscales que se encargarán de la investigación y prometió sancionar a los responsables de posibles “hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado”.
1) #AHORA Ministerio Público @MinpublicoVE designa a dos fiscales de protección de #DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/fiscalia-inicia-investigacion-sobre-campesinos-presuntamente-ejecutados-en-frontera-con-colombia