Search
Close this search box.

Total acuerda invertir en proyectos energéticos gigantes en Irak

marzo 29 2021, 2:45 pm

De archivo. Un taladro en el campo petrolero Ratawi, al sur de Irak | Foto NR Edge

Total ha firmado un acuerdo inicial de miles de millones de dólares con el Ministerio de Petróleo de Irak para invertir en cuatro proyectos energéticos gigantes en el sur del país

Por Por Rowena Edwards para Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Entre ellos se incluye el Proyecto Común de Suministro de agua de Mar (CSSP en inglés), que Irak ha estado tratando de avanzar durante más de 10 años. El objetivo es desalinizar el agua de mar para inyectarla en los campos petrolíferos, lo que será vital para mantener y, en última instancia, ampliar la producción en los campos maduros del sur de Irak.

El Ministerio de Petróleo no reveló detalles ni sobre el costo ni sobre la escala del CSSP, que se ha reducido gradualmente durante la última década. Hyundai Engineering and Construction de Corea del Sur fue la última empresa en obtener un contrato en 2019 . Ese acuerdo, valorado en 2.450 millones de dólares, consistía en suministrar 5 millones de b / d de agua para inyección en los campos petroleros durante la primera etapa, que tardaría cuatro años en completarse con margen para una mayor expansión. El ex ministro de Petróleo, Thamir Ghadhban, le dijo a Argus el año pasado que el Ministerio de Petróleo estaba en una etapa avanzada con el acuerdo de Hyundai, pero que aún no había avanzado.

El acuerdo con Total también incluye aumentar la capacidad de crudo en el campo Ratawi en Basrah a 2000,00 b / d desde 60.000 b / d actualmente e invertir en instalaciones de procesamiento para capturar gas asociado de Ratawi, así como West Qurna 2, Majnoon, Luhais y campos de petróleo de Tuba. Las instalaciones de procesamiento de gas tendrán una capacidad de 600 millones de pies cúbicos / d divididos en dos fases.

La parte final del acuerdo es la inversión en plantas de energía solar con una capacidad de 1.000MW. El acuerdo se presentará al gabinete iraquí para su aprobación

https://www.lapatilla.com/2021/03/29/total-acuerda-invertir-en-proyectos-energeticos-gigantes-en-irak/

Compártelo:

Related Posts