En el este de Caracas, la escasez de diésel es apremiante. En el sur de la capital, a la altura de La Bandera, la situación es igual o más aguda.
Al sur de la ciudad, zona donde se encuentra ubicado el Terminal de La Bandera y donde abundan unidades de transporte urbano, interurbano e interestatal, Caraota Digital conversó con los profesionales del volante acerca de la situación.
Ni siquiera la lluvia que cayó en Caracas impidió que los conductores pudiesen llegar a la punta de la cola para abastecerse de diésel. Sin embargo, sus rostros mostraron evidentes gestos de cansancio, del mismo modo que como indicó el transportista José Borges a Caraota Digital:
“yo siempre me traigo mi arepita cuando me toca hacer cola porque uno no sabe cuánto tiempo va a estar aquí”.
Caracas nota cada vez más la falta de transporte público
La falta de diésel en el interior del país es cada vez peor. Muchos intentan llegar, a riesgo, a Caracas para intentar lograr llenar el tanque. Los transportistas confesaron que “hacemos todo lo posible para poder trabajar”, pero la escasez de combustible es una seria amenaza para satisfacer a los usuarios porque más de una vez deben dejar de cubrir las rutas urbanas e interurbanas para poder dirigirse a las estaciones de servicio para surtir combustible. Hacer esto, les demora muchas horas.
A medida que se hizo el recorrido para conocer de primera mano cuál es la situación en las estaciones de servicio, a pesar de la leve precipitación que había en el sector, se pudo constatar que existen colas para el abastecimiento de gasolina para vehículos particulares y otra para las camionetas y autobuses. Pese a que avanzaba la cola, solo algunos lograban su objetivo tras varias noche de pernoctas.
https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-falta-de-diesel-agudiza-la-escasez-del-transporte-en-caracas-video