Search
Close this search box.

Nicolás Maduro afirma que siguen en búsqueda de otras vacunas “seguras” contra la COVID-19

Nicolás Maduro aseguró este jueves, 25 de marzo, que las autoridades venezolanas se mantienen en búsqueda de otras vacunas contra la COVID-19. En tal sentido, afirmó que buscan dosis “seguras”, un día después que el gobierno chavista rechazara entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca.

“Estamos buscando otras vacunas seguras y aprobadas por las seguridades sanitarias de Venezuela como debe ser”, dijo Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

El gobierno chavista solo ha aprobado el ingreso de las dosis de la Sputnik V y del fármaco desarrollado por la empresa china Sinopharm. En tal sentido, solo se han suministrado estas vacunas en el país, a pesar que en las últimas semanas han incrementado vertiginosamente los contagios.

El sector salud insiste en que deben llegar más dosis para contener la enfermedad, a la vez que piden que se le dé prioridad a los grupos más vulnerables. No obstante, se ha vacunado a funcionarios de seguridad, diputados electos en el proceso del 6 de diciembre de 2020, miembros del movimiento Somos Venezuela y autoridades del gobierno chavista, como Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Maduro rechaza más de un millón de vacunas

Venezuela cuenta con 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca reservadas mediante el mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés). El gobierno chavista rechazó este fármaco, alegando supuestos efectos secundarios registrados en otros países, aunque ya especialistas indicaron que la vacuna es segura.

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo (…) Solo van a entrar las vacunas que son seguras para nuestro pueblo. Venezuela ha autorizado un conjunto de vacunas que son las que van a entrar el país. No va a entrar ninguna vacuna, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por las autoridades sanitarias del país”, dijo Nicolás Maduro.

El equipo de Juan Guaidó asumió la deuda del gobierno chavista y pagó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que Venezuela ingresara al mecanismo Covax. Pero la decisión del Palacio de Miraflores dificulta la llegada de las dosis, puesto que se contaba con las vacunas de AstraZeneca. Ahora, se deben buscar otras opciones para inmunizar a la población.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/nicolas-maduro-afirma-que-siguen-en-busqueda-de-otras-vacunas-seguras-contra-la-covid-19

Compártelo:

Related Posts