Search
Close this search box.

Expertos venezolanos recomiendan estos tips para enfrentar a la cepa brasileña (video)

La llegada de la nueva cepa brasileña del coronavirus al país generó gran incertidumbre entre los venezolanos, quienes en su mayoría desconocen qué deben hacer para combatirla.

Habitantes de Caracas
Habitantes de Caracas – cepa brasileña del COVID-19

Cuando el pasado sábado 6 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro emitió un decreto donde indicó un nuevo paquete de medidas a causa de la llegada de casos de la cepa brasileña, la población venezolana entró en un estado de alerta mayor al que ya generó el COVID-19. Sin embargo, muchas personas han hecho, voluntariamente o no, caso omiso al cumplimiento de la cuarentena.

Cabe destacar que la citada mutación del virus está siendo examinada a fondo por la medicina, para poder neutralizarla; no obstante, dicha variante, según expertos, es más contagiosa e incluso la vacuna sería menos eficaz ante ella, al igual que ocurre con la cepa británica.

Médicos del Hospital Vargas
Médicos del Hospital Vargas

Así se ha preparado Venezuela contra la cepa brasileña 

A causa de estos contagios, se han incrementado las restricciones, pero los expertos coinciden en que una vacunación real y efectiva es la única manera de proteger a la población más vulnerable.

Hospital Vargas, Caracas
Hospital Vargas, Caracas

Es importante destacar que aún estando en centros hospitalarios, algunos transeúntes no portaban la mascarilla para protegerse, exponiéndose a un potencial contagio e irrespetando las normas de bioseguridad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Ante esta situación, los profesionales de la salud han reforzado las indicaciones para cuidarse, y también aclarado dudas a Caraota Digital, acerca de una enfermedad que ha tenido a Venezuela y al mundo entero por más de un año en cuarentena.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/expertos-venezolanos-recomiendan-estos-tips-para-enfrentar-a-la-cepa-brasilena-video

Compártelo:

Related Posts