Search
Close this search box.

Esta aerolínea venezolana incluye el costo de la PCR en el valor de sus pasajes

Más de 7.000 nuevos casos coronavirus fueron detectados en Florida
Foto: Referencial

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó este martes que el costo del boleto incluirá la prueba PCR. De tal forma, los pasajeros no tendrán que pagar externamente la evaluación obligatoria para detectar si la persona está contagiada por coronavirus cuando ingresa a Venezuela.

Ramón Celestino Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, informó de la medida en su Twitter (@rvaraguayan). En tal sentido, precisó que la medida será implementada a partir de este martes, 30 de marzo, y es respecto a la prueba que hacen a los pasajeros al abordar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

“Acatando instrucciones de la autoridad aeronáutica nacional, a partir de este 30 de marzo el costo de la prueba PCR aplicada en el arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se incluirá en el valor del boleto aéreo internacional”, expuso.

Sin embargo, la medida exceptúa la ruta que hay entre Maracaibo, en el estado Zulia, con Panamá. Estos pasajeros, en consecuencia, tendrá que pagar el costo de la PCR al llegar al aeropuerto.

Por su parte, la compañía aérea Laser Airlines informó el 25 de marzo que incluiría el pago de la prueba con el costo del pasaje. El precio de las PCR ronda los $60.

Pruebas PCR para Conviasa y otras aerolíneas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) aprobó el 2 de marzo la instalación de un laboratorio para realizar pruebas PCR a los pasajeros que arriben por Maiquetía. Las autoridades subrayaron que la medida se toma de acuerdo a los lineamientos tomados por el gobierno chavista. Estas las evaluaciones se hicieron a partir del 3 de marzo.

Hasta este martes, Venezuela cuenta con 157.943 casos de coronavirus confirmados y semanalmente ingresan decenas de casos importados. Por ejemplo, en el último reporte del lunes hubo 10 contagios de pasajeros internacionales.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/conviasa-incluira-en-el-del-boleto-la-prueba-pcr-comunicado

Compártelo:

Related Posts