Search
Close this search box.

En Caracas se las ingenian para trasladarse en medio de la nueva cuarentena radical

La nueva cepa brasileña conocida como SARS-CoV-2, se registró en Venezuela dejando unos diez contagios y dos fallecimientos hasta el momento, es por esta razón que se doblaron todas las medidas de seguridad haciéndolas mas estrictas para evitar contagios de coronavirus, sin embargo, sectores priorizados deben realizar sus labores acostumbradas, por lo que tomar transporte público, tanto subterráneo como superficial, sigue siendo una opción a la hora de movilizarse.

Trabajadores como José Porras utilizan camionetas por puesto para poder transportarse. Ante esto expresó que en las semanas radicales suele ser un tema complicado, ya que “trancan muchas vías” y se dificulta a su juicio tomar rutas cercanas a su lugar de trabajo.

Por otro lado, Lusmila Marquez indicó que a diario utiliza el Metro, el cual presenta retrasos en su funcionamiento y comenta que “las camionetas son muy escasas” para utilizarlas como método de transporte.

Este martes, segundo día del esquema 7+7, varios ciudadanos a través de las redes sociales, reportaron la instalación de diferentes alcabalas en las entradas de la capital, como la autopista Caracas-La Guaira y en vías internas como la Autopista Regional del Centro (ARC), en donde indicaron que había una fuerte congestión vial.

Trabajando por su cuenta, también les cuesta

En semanas de radicalización también trabajan taxistas y mototaxistas, los cuales indicaron que a pesar de poseer vehículos propios, se les dificulta llegar a sus sitios de trabajo. Miguel Mogollón mototaxista que labora cerca de la estación de Plaza Venezuela, indicó que debe tomar vías alternas por los cierres ocasionados por las alcabalas instaladas en esta semana estricta.

«Uno tiene que tomar vías alternas, pero todo debe ser con respeto. Se me ha hecho fácil, pero hay unas alcabalas en los que no te permiten circular», recalcó Mogollón.

Diferentes ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con el esquema propuesto por el gobierno de la revolución chavista para el cuidado del coronavirus, sin embargo, desean que exista más transporte público para facilitar la movilización a sus trabajos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/como-se-trasladan-las-personas-en-caracas-durante-la-semana-radical

Compártelo:

Related Posts