Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció un “alza descomunal” en cuanto a las tarifas de aseo urbano en Caracas. Alrededor de 110 millones de bolívares, que equivalen unos 60 dólares, según Rojas, no se ven reflejados en la capital.

“Comercios de parroquias como La Vega, Altagracia o La Candelaria pagan cifras exorbitantes que oscilan entre 66 y 110 millones de bolívares. Eso en divisas llega a 40$ o 60$ mensuales. Todo esto sin aprobación del Concejo Municipal y consulta pública a los vecinos y comerciantes, expresó Rojas.

Por esto se registró una protesta convocada por vecinos y comerciantes del municipio Liberador, quienes decidieron bloquear una calle en San Bernardino. Tras una “abusiva” dolarización de tarifas y el “pésimo” servicio que ofrecen, denunciaron.

En una “emergencia bacteriológica”, así aseguran los líderes vecinales que se encuentra la capital, debido a la “negligencia de la Alcaldía de Libertador y Jefatura de Gobierno del Distrito Capital».

Acumulación de desechos sin ser removidos por meses y quema de basura, es la opción que optan los vecinos para poder eliminarla, trayendo graves consecuencias.

“En el caso de las barriadas populares como Carapita, Pinto Salinas o Macarao, hay montañas de desechos, las cuales pasan meses sin ser recogidas; viéndose los vecinos en la obligación de quemarla produciendo problemas respiratorios; en pleno incremento de casos del mortal COVID-19 en Venezuela”, enfatizó Rojas.

Una auditoría ciudadana a SupraCaracas solicitó quien es también representante de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, con el fin de conocer el “estado de quiebra”.

“Los empleados ganan sueldos de hambre y recogen la basura con sábanas al no tener las herramientas para laborar. Por eso exigimos saber a dónde van a parar los miles de dólares cancelados en impuestos, los cuales no son destinados a la limpieza de la ciudad”, dijo.

A juicio del coordinador de la Mesa Social de Caracas, Adnan El Asmar, las tarifas del aseo urbano conducen al estado de quiebra de empresarios, indica el portal de Noticiero Digital.

“Erika Farias está condenando a la quiebra a los empresarios que apenas pueden sostener la nómina de sus empleados debido a la cuarentena y a las fallas de transporte que dificultan además, el traslado de los trabajadores”, manifestó El Asmar.

De igual manera, aseveró que la medida tendrá como consecuencia mayor cifra de desempleo y hambre para los venezolanos.

“Esta medida (la alcaldesa) crea más desempleo y hambre para el país”, indicó el coordinador de la Mesa Social de Caracas.

Con información de Noticiero Digital

https://www.caraotadigital.net/nacionales/denuncian-dolarizacion-en-tarifas-de-supracaracas-en-medio-de-una-emergencia-bacteriologica-por-acumulacion-de-desechos