Search

Con alza en casos COVID-19 y las familias de Vargas deben buscar agua en una pila cerca de un cementerio (Video)

De dos a cuatro meses sin agua y otros tantos con más de un año sin servicio, dejan al varguense indefenso en plena pandemia del COVID-19 y con presencia de la cepa brasileña en el estado.

Un grupo de niños, jóvenes y adultos mayores se apiñan sin temor al contagio en una pila cerca del cementerio de Pariata en busca del líquido.

“Nunca se había visto algo así en Vargas sin agua, pasando necesidad, sin comida; una tragedia aquí mismo. Entonces nos ven agarrando un poquito de agua y nos quieren mandar presos; nos dicen que eso no se puede. Estamos cansados ya de esto”, declaró Harry Veroes, vecino de Maiquetía.

Sostuvo que los policías llegan a la zona y trancan la pila. “Lo mandan a cerrar y todo. Y este gobernador habla puras cosas y no habla como tiene que ser para solucionar este problema”.

Veroes indicó que tiene dos meses y medio sin agua. “Cuando mandan el agua dicen que el tubo está roto”.

Asimismo, dijo que no llevaba puesto el tapabocas porque hasta eso es difícil de lavar. “Aquí lo tengo porque hay que lavarlo, pero no hay agua”.

Insistió en denunciar que los camiones cisternas cobran desde 15 hasta 40 dólares. “¿De dónde si no hace mucho subió el sueldo de los pensionados a Bs. 1.800.000: eso es ser miserable”.

Muchas familias vienen a esta pila, que está cerca del Cementerio de Pariata, más de cuatro veces al día porque no tienen para comprar una cisterna en mínimo 20 dólares. Tal es el caso de Miriam de García, quien señaló: “Dijeron que iban a mandar el agua antes de ayer y todavía estamos a la espera”.

Esta vecina de Aquí Está manifestó que no tienen cómo comprar una cisterna y mucho menos comprar botellones. “Yo hierbo esta agua para tomar, para lavar, para el aseo personal. Hago dos o tres viajes: mañana, tarde y a eso de las 5 pm”.

Este jueves el gobernador Jorge Luis García Carneiro alertó sobre la presencia de más de 300 casi activos de COVID-19 en la región concentrados en las parroquias Catia la Mar, La Guaira y Caraballeda; además de la presencia de la cepa brasileña.

Foto: Amy Torres
Foto: Amy Torres
Foto: Amy Torres

https://www.caraotadigital.net/nacionales/con-alza-en-casos-covid-19-y-las-familias-de-vargas-deben-buscar-agua-en-una-pila-cerca-de-un-cementerio-video

Compártelo:

Related Posts