Tiktoker José Pérez detenido tras polémica con hija de Omar Enrique
Foto: Referencial

El tiktoker José Pérez estaría detenido tras protagonizar polémica con la hija del cantante Omar Enrique. Su aprehensión habría sido ejecutada por funcionarios del Cicpc, el pasado 28 febrero, según lo denunciado por la ONG Espacio Público en su sitio web. 

De acuerdo a esta organización, Pérez en la famosa red social TikTok, cuestionó los privilegios de la hija del intérprete, y la cercanía del merenguero con el gobierno chavista.

Espacio Público detalló que el joven fue contactado vía telefónica por parte de la esposa del cantante; quien le manifestó su molestia y además “lo amenazó de muerte”. 

Tiktoker José Pérez detenido tras polémica con hija de Omar Enrique

Pérez se disculpó con la familia y retiró el video; sin embargo una comisión del Cicpc lo “detuvo sin orden judicial”. 

Al momento de su detención, los funcionarios alegaron que necesitaban entrevistarlo y tomar sus declaraciones en la sede del Cicpc de Higuerote, por lo que el joven accedió; pero horas más tarde le comunicaron a sus familiares que necesitaba ser trasladado a Caracas de forma urgente, según la ONG.

José Pérez se encontraría detenido en la sede del Cicpc de la avenida Urdaneta en Caracas; tras ser presentado en el Tribunal 42 de Control del área metropolitana.

A Pérez se le imputaría el delito de “instigación al odio“, de acuerdo a una ley aprobada por la constituyente, estipulada en la Ley Especial de Delitos Informáticos.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/tiktoker-jose-perez-detenido-tras-polemica-con-hija-de-omar-enrique