El Metro de Caracas esconde muchas historias que son dignas de admirar: este es el caso Reinaldo Bastidas, un hombre que se dedica a barrer sus vagones.
En sus andenes y trenes, cada persona esconde un sin número de historias. Unas más dramáticas que otras.
Actualmente son muchos los vendedores ambulantes que entran a ofrecer sus productos, otros cantan en busca de que alguien note su talento para que lo “saque de abajo”, y hay quienes ponen el mayor de sus esfuerzos por mantener el transporte subterráneo lo más limpio posible. Es el caso de Reinaldo Bastidas.
De manera muy abierta Bastidas charló para Caraota Digital acerca de la situación que ha tenido que vivir en los vagones del subterráneo. Se mostró con una enorme sencillez y honestidad a la hora de mostrar a las cámaras cómo se esfuerza para poder llevar a cabo una labor tan admirable como titánica: mantener limpio el Metro.
Reinaldo Bastidas: “No van a colaborar para tener limpio el Metro”
Este ciudadano residente de Los Teques, estado Miranda, a sus 35 años de edad, padece un problema de epilepsia. Lamenta que “ni siquiera barriendo un tren entero me da para comprarme los medicamentos“.
“Yo necesito un apartamento… Un trabajo. Yo sé hacer muchas cosas y así no lo sepa yo lo aprendo, pero necesito algo mío… Algo propio”.
Contó como anécdota que “varios operadores ya saben quién soy y me dejan trabajar”. Sin embargo, el pesimismo y la apatía a veces se adueñan de él de forma progresiva.
“De qué sirve que uno salga a la calle y le diga educadamente a la gente que colabore porque estoy barriendo… Y te dan la espalda”
https://www.caraotadigital.net/nacionales/la-historia-de-reinaldo-bastidas-el-hombre-que-barre-en-el-metro-buscando-algo-para-comer-video