El gobierno chavista inició este viernes la vacunación de los adultos mayores en municipios del estado Miranda. Sin embargo, los ciudadanos fueron seleccionados por el Sistema Patria, un instrumento señalado por ser empleado para control social, algo que generó críticas en las redes sociales.
Adultos mayores de Miranda recibieron la primera dosis de la Sputnik V este viernes, específicamente en los municipios Chacao, Zamora y Baruta. Esta medida, controlada por el Sistema Patria, será llevada a otras entidades del estado, según la secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández.
“Es una violación de nuestra dignidad que se inicien planes incipientes de vacunación solo a través del mecanismo de control social Carnet de la Patria”, dijo el abogado Óscar Patiño. Varios usuarios respaldaron la posición del ciudadano, quienes criticaron que se dé prioridad mediante el Sistema Patria.
“Hoy juegan con la desesperación de la gente para discriminar nuevamente con el carnet de la patria y realizar ‘jornadas de vacunación’ sin planificación o dosis requeridas. Mientras, violan los derechos de nuestros médicos del Hospital Vargas al suspender su vacunación”, acotó el dirigente político David Uzcátegui.
Tal como indicó Uzcátegui, personal de salud del Hospital Vargas denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) suspendieron la jornada de vacunación. Los trabajadores afectados indicaron que no les dieron explicaciones sobre la decisión de las autoridades.
Médicos Unidos rechaza los vacunados por el Sistema Patria
La ONG Médicos Unidos por Venezuela rechazó que la selección de los vacunados sea mediante el Sistema Patria. La organización representante del sector salud aseveró que la metodología es discriminatoria; una parte de los venezolanos no está en el sistema.
“Continúa la discriminación por parte de los entes oficiales en contra de la población. El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) anuncia que el Sistema Patria estará convocando a los adultos mayores a participar en una supuesta jornada de vacunación. ¿Qué hacen los que no están inscrito?”, indicó.
Por su parte, la politóloga Joely Hernández rechazó que el Concejo Municipal de Baruta, en manos del chavismo, promoviera la vacunación con el Sistema de la Patria. “Aquí hay más complicidad de la que se cree”, expuso.
Continúa la discriminación por parte de los entes oficiales en contra de la población.
Cuenta Twitter del IVSS anuncia que el sistema patria estará convocando a los adultos mayores a participar en una supuesta jornada de vacunación.Que hacen los que no están inscrito? pic.twitter.com/V5YDnz9G8G
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) April 8, 2021
#BioseguridadPorLaVida por lo que es una violación de nuestra dignidad que se inicien planes incipientes de vacunación solo a través del mecanismo de control social Carnet de la Patria.
— Oscar Patiño (@OscarPatinoH) April 9, 2021
#9Abril Hoy juegan con la desesperación de la gente para discriminar nuevamente con el carnet de la patria y realizar “jornadas de vacunación” sin planificación o dosis requeridas. Mientras, violan los derechos de nuestros médicos del Hospital Vargas al suspender su vacunación.
— David Uzcátegui (@DavidUzcategui) April 9, 2021
La PNB suspendió la jornada de vacunación para los trabajadores del Hospital Vargas, el mismo día que el Concejo Municipal de Baruta promueve la vacunación por el carnet de la patria.
Aquí hay más complicidad de la que se cree para jodernos a todos como país.
— Joely Hernández (@JoelyHernandez) April 9, 2021
Plan de Vacunación con Carnet de la Patria. ¡Su abuela! ¿Acaso la enfermedad discrimina por razones políticas?
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) April 9, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/violacion-de-nuestra-dignidad-rechazan-que-seleccionen-vacunados-por-el-sistema-patria