Uno de los momentos más impactantes del tiroteo del viernes en la Cota 905, en Distrito Capital, fue cuando dos delincuentes roban a un ciudadano que transitaba por la autopista. “Soy médico, te lo juro”, gritaba el sujeto, suplicando por su vida, mientras que un delincuente le apuntaba con un arma larga y otro robaba su motocicleta.
La indignación inundó las redes sociales cuando el video se hizo viral y los usuarios se solidarizaron con el supuesto médico que resultó víctima del hampa. De igual forma, las personas exigieron a la justicia venezolana que accionara en contra de los responsables del robo y del enfrentamiento de la tarde del viernes en la zona popular caraqueña.
En medio del enfrentamiento en la Cota 905, dos delincuentes bajaron a la autopista y roban la motocicleta de un ciudadano que quedó atrapado en los túneles de El Paraíso | 🌱 Más info 👇🏼: https://t.co/JRga9P1PC3
Video cortesía: pic.twitter.com/QkxXF3FnJH
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 19, 2021
“’Soy médico, te lo juro’ la clemencia de un ciudadano para que delincuentes no lo mataran. Una banda armada en la Cota 905 con más poder que las fuerzas policiales, solo es un caso más de cómo son tratados nuestros derechos humanos. ¡Exigimos justicia!”, dijo el dirigente David Uzcátegui.
Por su parte, el usuario Lenin Pérez citó el hecho, destacando que el médico se ofreció a mostrarle su carnet a los delincuentes, buscando probar que no era un funcionario. “Se salvó de que quien lo vacunara fuese El Coqui. ¿Quién puede señalarlo si mañana en la mañana se monta en un avión y se va?”, dijo.
“Venezuela, reina del hampa amparada”
Al igual que con el robo del médico, los usuarios exigieron al Estado venezolano que accionara en contra de quienes protagonizaron el violento tiroteo. Uno de ellos fue Ulises Marval, quien afirmó que “lo mínimo que se espera” es una operación para “tomar” la Cota 905 y capturar a los delincuentes de la banda de El Coqui.
“Después de ver a un médico rogando por su vida para que no lo mataran en la Cota 905, lo mínimo que se espera es que hoy sea tomada y saneada de una buena vez y para siempre. Pero desde luego no sucederá, en Venezuela reina el hampa amparada por los que deberían detenerla”, sentenció.
Finalmente, la periodista Ingrid Bravo reconoció que el video del médico suplicando por su vida la “llenó de ira” y lamentó el poder que tiene la delincuencia en Venezuela. “No puede ser que el hampa actúe libre, como el viento, mientras Caracas tiene alcabalas en cada esquina. Estoy que no puedo con el odio y la impotencia”, sentenció.
“Soy médico, te lo juro” la clemencia de un ciudadano para que delincuentes no lo mataran. Una banda armada en la cota 905 con más poder que las fuerzas policiales, sólo es un caso más de como son tratados nuestros DDHH
¡Exigimos justicia! https://t.co/oZuwSE7x1P
— David Uzcátegui (@DavidUzcategui) March 20, 2021
Después de ver a un médico rogando por su vida para que no lo matarán en la cota 905, lo mínimo que se espera es que hoy sea tomada y saneada de una buena vez y para siempre.
Pero desde luego no sucederá, en Venezuela reina el hampa amparada por los que deberían detenerla. 😠🤬
— Ulises Marval (@umarval) March 20, 2021
«Soy médico, te lo juro, tengo mi carnet, estaba en el Clínico, no tengo nada».
Se salvó de que quien lo vacunara fuese el Coquí. ¿Quién puede señalarlo si mañana en la mañana se monta en un avión y se va?
— Lenin Perez Perez (@leninperezperez) March 19, 2021
Ese vídeo del médico suplicando que no se llevaran su moto me llenó de ira. No puede ser que el hampa actúe libre, como el viento, mientras Caracas tiene alcabalas en cada esquina. Estoy que no puedo con el odio y la impotencia.
— Ingrid Bravo Balabu (@ingridbbalabu) March 20, 2021
https://www.caraotadigital.net/nacionales/no-puede-ser-que-el-hampa-actue-libre-piden-justicia-por-el-robo-a-un-medico-en-pleno-tiroteo-en-la-cota-905