Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro informó este lunes de 266 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 95.149 contagios. En tal sentido, el ministro de Información y Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez precisó que 219 de los positivos eran comunitarios y 47 importados, 40 de ellos de Colombia y 7 de Perú.

Náñez informó del reporte en esta ocasión por su cuenta de Instagram (@luchaalmada15), donde actualizó el presente de la pandemia en Venezuela. Así pues, se mantiene el descenso de contagios, según el régimen, por lo que se han flexibilizado las medidas de aislamiento en el territorio y se ha abierto la economía.

Zulia fue el estado más afectado en este reporte, al registrar 86 nuevos contagios, 33 de ellos en el municipio Maracaibo y 13 en San Francisco. Asimismo, hubo positivos en Cabimas (9), Valmore Rodríguez (7), Mara (5), Miranda (5), Rosario de Perijá (4), Lagunillas (3), Jesús Enrique Lossada )3), Guajira (2) y Simón Bolívar (2).

Por su parte, hubo 55 contagios en Yaracuy, 29 en Carabobo, 20 en Nueva Esparta, 9 en Miranda y 6 en Lara. Asimismo, hubo casos en Distrito Capital (5), Anzoátegui (4), Vargas (3), Aragua (1) y Guárico (1).

Igualmente, destaca la gran cantidad de estados sin casos, como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Barinas, Táchira y Mérida. Además, Trujillo, Portuguesa, Cojedes y Falcón no registraron contagios.

Ñáñez comunicó de cuatro nuevos fallecidos

Ñáñez informó que este lunes de cuatro nuevos fallecidos de coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 830 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

El ministro del régimen precisó que un hombre de 81 años de edad y una mujer de 80 años perecieron en el estado Miranda. Asimismo, un hombre de 76 años pereció en el estado Apure, mientras que una mujer de 52 años murió en Guárico.

Así pues, Venezuela cuenta con 95.149 casos de coronavirus, de los que 90.054 se recuperaron de la enfermedad. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/zulia-lidera-el-reporte-diario-y-venezuela-supera-los-95-000-casos-de-coronavirus