Seleccionar página

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó el pasado lunes, 4 de enero, que se había contagiado por el virus, nuevamente. Sin embargo, la dirigente chavista asistió a la “Memoria y Cuenta” de Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional designada en las parlamentarias convocadas por el régimen.

Santaella fue observada, según un video que publicó el periodista Alejandro Castillo en su Twitter (@PeriodistaAlejo), en el Palacio Federal Legislativo. La gobernadora portaba tapabocas, pero no guardaba distanciamiento social, al igual que los demás asistentes del evento.

“Yelitze Santaella (gobernadora de Monagas) presente la memoria y cuenta de Maduro y este le pregunta que ¿cómo sigue? y dice que ya se curó. En una semana, se curó. Wow”, dijo Castillo.

La exgobernadora del estado Delta Amacuro afirmó que ya estaba en buenas condiciones de salud, pero no quedó claro si estuvo contagiada. “¿Fue un falso positivo?”, le preguntó Maduro, pero Santaella no responde, ni asiente completamente con su cabeza.

Santaella no se ha pronunciado en Twitter

La gobernadora informó en Twitter que estaba contagiada de coronavirus el pasado lunes, poco después de que Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, hiciera lo mismo. No obstante, hasta la noche de este martes, Santaella no se ha pronunciado en sus redes sociales, ni anunciado que superó el virus.

Los especialistas recomiendan que los pacientes deben pasar, como mínimo, 7 días para poder realizar una nueva prueba PCR, en caso que se tengan síntomas. Por su parte, cuando es un paciente asintomático, las pruebas deben realizarse 14 días después de la primera evaluación.

No obstante, cabe destacar que no es común que una paciente, menos una de 61 años de edad, logre superar el virus en tan solo 9 días. De igual forma, Santaella manifestó que estaba en buena condición física y asintió al acto, junto a más de 200 personas presentes en el hemiciclo.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/yelitze-santaella-fue-a-la-memoria-y-cuenta-de-maduro-una-semana-despues-de-dar-positivo-por-coronavirus-video