Search
Close this search box.

Yaracuy entra en “alerta epidemiológica” por el aumento de casos de coronavirus

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, decretó la alerta epidemiológica en la entidad, ante el incremento de casos de coronavirus. El funcionario alegó que se deben tomar medidas especiales  para contener la enfermedad, puesto que hay un aumento de 1.200% de los contagios en las últimas semanas.

El diario Últimas Noticias indicó que León tomó la medida el pasado viernes, durante su programa Contacto con Julio León. El gobernador subrayó que se acentúan las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades, en el marco de la cuarentena radical que se extenderá hasta el domingo, 4 de abril.

El mandatario regional destacó la prohibición de tránsito de personas y vehículos a partir de las 4 de la tarde en todo el territorio de la entidad. En ese sentido, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) harán cumplir la medida, “por el bien de todos”.

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 156.655 casos de coronavirus y 1.565 fallecieron, mientras que especialistas alertan sobre un subregistro de contagios. En este contexto, Yaracuy es el sexto estado con más positivos; cuenta con 8.295 y 75 fallecidos, según las cifras presentadas por el gobierno chavista.

¿Cuáles son las medidas especiales para frenar el coronavirus en Yaracuy?

León indicó que todos los negocios podrán abrir de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que estarán hasta la 6 las panaderías y los restaurantes a domicilio. Asimismo, puntualizó que quedan exceptuados de la medida las farmacias y locales que vendan medicamentos, podrán vender por taquilla después de las 4 de la tarde.

Por su parte, el transporte público solo podrá movilizarse hasta las 4 de la tarde, pero las unidades Bus Yaracuy operarán hasta las 3.

Sin embargo, desde el jueves y hasta el domingo de Semana Santa, ningún comercio podrá abrir, excepto farmacias, y no se permitirá la circulación de personas o vehículos en las calles. Esta medida va junto a la suspensión de la flexibilización de Semana Santa, producto del incremento de casos por la segunda ola de la COVID-19.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/yaracuy-entra-en-alerta-epidemiologica-por-el-aumento-de-casos-de-coronavirus

Compártelo:

Related Posts