“La mayoría: el 70 % o 75 % de los docentes no acudiría al llamado a clases presenciales. Prácticamente que los boten o renuncian, porque sin condiciones, sino que uno vaya a arriesgar la vida por dos dólares, eso nada más sucedería en Venezuela. Ir a arriesgar tu vida en un aula por dos dólares”.

La declaración la ofreció Raúl Yemiñane, presidente del Sindicato de Trabajadores Educacionales de Vargas, quien recordó el deplorable estado en que se encuentra la infraestructura escolar.

“A muchas escuelas las han saqueado, están desmanteladas totalmente. Entonces una de las cosas que debe hacer el gobierno central y regional es limpiar y sanear esas escuelas”, dijo.

Mencionó que urge, además, que estos centros sean dotados de implementos de bioseguridad, agua potable, bebederos. “Deben dar tapabocas y vacunar a los docentes, obreros y administrativos que somos los que vamos a permanecer ahí”.

Para el también maestro es importante que se haga un ajuste en el sueldo del magisterio. “Eso no nos alcanza ni siquiera para pagar el pasaje”.

El anuncio de la vuelta a clases ahora pasó de marzo a abril y con medidas especiales en puertas para el Litoral Central, debido al alza en los números de contagios.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vuelta-a-clases-en-vargas-en-tiempos-de-pandemia-no-es-viable-y-menos-con-un-sueldo-de-2