Seleccionar página

VPItv fue víctima de una nueva arremetida del régimen desde horas del mediodía de este viernes, luego de que funcionarios de Conatel y el Seniat visitaron las sedes del referido medio de comunicación, del cual sustrajeron varios equipos de transmisión y otros enseres.

«Los funcionarios incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras entre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor periodística», señaló VPI en una nota de prensa difundida tras el procedimiento.

«Esto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela», agrega la misiva.

Asimismo, detallaron que el operativo fue realizado sin orden judicial «por escrito» en sus sedes de Los Dos Caminos y la Alta Florida en Caracas, aunque enfatizaron que son «un canal de televisión digital estadounidense, cuya sede principal se encuentra en Miami, Florida».

«Este es un nuevo episodio en la campaña de hostigamiento y censura contra la prensa independiente en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro (…) con este acto se pretende silenciar una de las últimas voces que continúa informando de forma independiente en Venezuela», alegó el medio.

Por último, hicieron un llamado a la comunidad internacional «para que se sumen a esta denuncia» de este nuevo ataque con el que se pretende «impedir el libre ejercicio a la libertad de expresión e información».

https://www.caraotadigital.net/nacionales/vpitv-hace-un-llamado-a-la-comunidad-internacional-ante-nueva-campana-de-hostigamiento-y-censura-comunicado