La periodista Adriana D’Onghia entrevistó este lunes en su programa Voy que Quemo, transmitido por Caraota Digital, a un venezolano que tristemente tuvo que abandonar su país hace unos años, contrario a su voluntad, por motivos políticos.

«Salí de Venezuela por motivos políticos; en la mañana mi esposa y yo pensábamos remodelar la casa, pasó algo y tuvimos que comprar un pasaje en la tarde e irnos. Ella se fue inmediatamente, pero yo tuve que esperar tres semanas, con mis hijos, para emigrar», dijo Elisaul Herrera.

Detalló que fue un proceso «bastante fuerte» abandonar Venezuela, sobre todo por la vida familiar y laboral que tuvo que dejar atrás. «Llegué a los Estados Unidos y me dediqué a algo que no era lo mío. Yo tenía un negocio de autopartes y él de carga, y bueno, de esto empecé a trabajar», dijo Herrera, quien hace vida y ofrece soluciones en VKE Cargo Group.

Historia de superación

Elisaul tuvo que atravesar todas las difíciles circunstancias por las que pasan los migrantes. Su esposa, doctora, no puede ejercer en los Estados Unidos porque su título no tiene valor en el país norteamericano.

«Es bastante difícil», detalló Elisaul, quien lleva ya diez años en Estados Unidos con su familia.

Este venezolano destacó que inició en el negocio de carga al llegar a Estados Unidos. «Comencé en este emprendimiento y he visto a gente que comenzó enviándole carga a sus amigos y ahora son personal-shoppers», dijo.

«Yo a pesar de que estoy en la parte gerencial del negocio, me encanta ir a tiendas. Agarro los fines de semana, y a mis clientes fijos les hago las compras. Siempre buscando el mejor precio, claro está», sentenció.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/voy-que-quemo-y-la-historia-de-elisaul-por-motivos-politicos-tuve-que-irme-de-mi-pais-y-empezar-de-cero