Seleccionar página

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter, el partido político Voluntad Popular rechazó las acciones de asedio del régimen de Nicolás Maduro hacia la libertad de prensa en el país.

En el mensaje, la organización asevera que esto obedece a la «clara intención de callar la verdad».

«Desde la tolda naranja extendemos nuestra total solidaridad y respaldo a los periodistas y todo el personal de los medios que han recibido ataques de la dictadura por cumplir con su deber de reseñar la cruda verdad que padece nuestro pueblo», expresaron en la misiva.

Ataques a la libertad de prensa y expresión

Este viernes 8 de enero, Venezuela atravesó un nuevo capítulo de ataque hacia los medios de comunicación y la libertad de expresión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat), se aproximaron a las instalaciones de VPItv en Caracas, y del diario Panorama en Maracaibo. Asimismo, el sitio web de Tal Cual fue atacado de manera digital.

En VPItv, funcionarios del régimen solicitaron documentos e información operativa y administrativa, incluyendo claves de los procesos de transmisión. Además de incautar equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros equipos esenciales para el ejercicio del periodismo.

Mientras que Panorama, ubicada en Maracaibo, fue clausurada por el Seniat bajo el alegato de un(os) supuesto(s) incumplimiento(s) a «deberes formales de las leyes tributarias». Añadieron que la clausura se extendería por al menos cinco días.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/voluntad-popular-rechaza-acciones-del-regimen-contra-la-libertad-de-prensa