Seleccionar página

La situación de los adultos mayores en Venezuela se agrava cada día más. La observación viene en relación al caso de Josefa Ramírez, quien reside en la urbanización Los Próceres, de Ciudad Bolívar, y presenta un cuadro severo de desnutrición.

«Vive sola y ya prácticamente no puede levantarse de su cama», denuncia el dirigente político y activista social bolivarense Jorge Francisco Sambrano en Instagram.

Agrega que, ante esta situación, sus vecinos se han unido para ayudarla y atenderla. Pero requieren ayuda médica y también insumos como alimentos, pañales, artículos de cuidado personal y limpieza.

«En este sentido y de la mano de la organización @decidiayudar recurro a ustedes para colectar donativos para Josefa y palear un poco la dura situación que experimenta en este momento», escribe Sambrano en su cuenta de referida red social.

Josefa también necesita un ventilador o la reparación de su aire acondicionado.

Apenas la semana pasada se conoció del lamentable caso de una pareja de adultos mayores que murió en condiciones de desnutrición tras padecer la inclemencia del hambre. Los encontraron fallecidos en su apartamento en la urbanización Puente Hierro, en la ciudad de Caracas.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/victimas-del-hambre-nuevo-adulto-mayor-presenta-cuadro-severo-de-desnutricion