Seleccionar página

Viajar durante el asueto decembrino y en medio de la pandemia se hizo cuesta arriba para los guayaneses, debido a los altos precios de los pasajes dolarizados. Pedro Damián Rodríguez lleva varios años sin viajar al oriente del país, donde vive la familia de su esposa.

«Encuentros familiares no se puede. Los pasajes aumentaron descaradamente ni siquiera para ir a San Félix podemos porque no hay transporte público. Pagar un carro expreso es casi imposible para los que no tenemos una entrada que venga de afuera. Lo que tenemos una pensión, no tenemos para pagar, no hay efectivo en la calle, la comida absolutamente cara. Mi esposa es de Oriente, ya tenemos varios años que no podemos viajar», relató Rodríguez.

Considera que en el contexto actual, prácticamente se está preso dentro del sector donde habita cada ciudadano.

Y es que una de las limitaciones en Bolívar es la circulación de bolívares en efectivo, y la exigencia de algunos locales de pagar bajo esta modalidad. La otra opción es pago en dólares, y dar vuelto con billetes de baja denominación es otro problema.

Para viajar en autobús o en carro por puesto de Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar, se necesitan de 5 a 20 dólares por persona. Para El Tigre o Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, los pasajes aumentaron en más de 40 y 60 dólares.

Los choferes alegan el desabastecimiento de gasolina, aunado a los cobros de «peajes» en alcabalas militares durante el trayecto.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/viajes-por-carretera-en-diciembre-se-dificultan-por-altos-precios-de-los-pasajes-video