Search

“Venganza y revanchismo comprometen la democracia”: la reacción de Guaidó a la detención de Áñez

Foto: Archivo

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se pronunció por el encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Rechazamos el injusto encarcelamiento de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y dos de los ministros de su Gobierno”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó exigió la liberación de la dirigente, además envío un mensaje de lo que este tipo de actitudes pueden conllevar en referencia a lo que ha ocurrido en Venezuela.

“Venezuela sabemos que la venganza y el revanchismo en política comprometen las democracia y la institucionalidad”. 

Juan Guaidó se pronunció por el encarcelamiento de Jeanine Áñez

La detención de Áñez se produjo tras una orden de la Fiscalía, al se acusada de “sedición y terrorismo”; tras la crisis política que vivió Bolivia en 2019 que propició la renuncia de Evo Morales.

Desde horas de la tarde de este viernes agentes de la Policía y la Fiscalía permanecían a las afueras de la residencia de Áñez en la ciudad de Trinidad, para proceder a la detención de la exmandataria y hasta ahora su paradero era desconocido.

La misma Áñez ya había revelado en sus redes sociales las órdenes de aprensión en su contra y sobre varios de sus exfuncionarios.

Los exministros interinos de Energía Álvaro Guzmán y de Energía Álvaro Coímbra fueron detenidos este viernes en Trinidad;  y luego los trasladaron en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana a la terminal internacional de El Alto.

Áñez durante su mandato interino respaldó a la lucha de la oposición venezolana, representado por Guaidó. 

https://www.caraotadigital.net/nacionales/juan-guaido-se-pronuncio-por-el-encarcelamiento-de-jeanine-anez

Compártelo:

Publicaciones relacionadas