Search

Venezuela Unida

En el año 2000, cuando comenzamos a observar serias manifestaciones de fractura social en nuestro país, registramos el dominio www.venezuelaunida.com en Internet. En ese entonces intuíamos que el modelo de liderazgo de “gerencia por resentimiento” iba a llevar a Venezuela hacia el estado de caos en que se encuentra hoy.

Ese modelo de gerencia, por ser esencialmente reactivo, fue de manera paulatina destruyendo al aparato productivo privado, mediocrizando la naturaleza de la educación pública, estimulando el malandraje de cuellos blancos y grises, ahuyentando el turismo y la inversión extranjera, fomentando la fuga de cerebros, capitales y mano de obra calificada, y, en general, deteriorando la calidad de vida de la población.

Es tan delicada la situación de Venezuela que ya no queda tiempo para “llorar sobre la leche derramada”. Es la ocasión de mirar el futuro con optimismo y de convocar a las mejores voluntades a sumarse al esfuerzo sincero de reconstrucción que amerita el momento.

Reconocer, por sobre las posiciones políticas individuales, que todos somos venezolanos debe ser la premisa constitutiva de cualquier proyecto viable de modernización del país.

El sitio web VenezuelaUnida.com pretende ser una plataforma de articulación entre los venezolanos que se encuentran regados por el mundo y aquellos compatriotas que se debaten en un país con elevados niveles de inseguridad jurídica, corrupción, inflación, delincuencia y pésimos servicios públicos.

Sabemos que muchas serán las críticas en nuestra contra que provendrán de los diferentes ángulos del espectro político; sin embargo, pensamos que cualquier aporte objetivo a la “apertura de las mentes” contribuirá en alguna medida a sublimar la virulencia perniciosa que enturbia la visión clara hacia los cambios que requiere Venezuela.

Esencialmente, serán los propios lectores los que orientarán las discusiones y opiniones que se presenten en este sitio. Sus administradores nos limitaremos a cuidar el decoro en el lenguaje utilizado y a suprimir las ofensas personales de los textos recibidos.

En síntesis, este sitio web deberá ser un instrumento de signo constructivo donde las discusiones y los temas planteados tendrán como denominador común el deseo del visitante de contribuir con su aporte a la transformación de Venezuela en un país modelo.

Vaya pues este proyecto a la salud de una Venezuela Unida…