Search
Close this search box.

Venezuela supera las 1.500 muertes por COVID-19 en medio de repunte de casos por segunda ola

El gobierno chavista registró este lunes, 22 de marzo, 771 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 151.894 contagios, además de sumar 9 muertes para alcanzar los 1.502 fallecidos. En este reporte se mantuvo la curva ascendente de contagios tras la aparición de la cepa brasileña, puesto que se mantiene el incremento de positivos de coronavirus en el país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, informó en Venezolana de Televisión (VTV) de los avances del virus en Venezuela hasta este lunes. De tal forma, evidenció el aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.

Todos los contagios detectados este lunes fueron comunitarios, destacadno el Distrito Capital con 151 nuevos positivos. En la capital venezolana hubo positivos en 19 de sus 22 parroquias, resaltando Caricuao (20), La Candelaria (19), El Valle (18), Altagracia (18), San Pedro (15), Sucre (12), Macarao (8), Catedral (7), San Juan (5), Antímano (5), El Recreo (4) y San José (4).

Posteriormente le siguió Monagas (134), Miranda (106), Nueva Esparta (78), Aragua (63), Falcón (63), Lara (42) y Yaracauy (38).

Venezuela superó los 1.500 fallecidos por coronavirus

Con los nueve nuevos fallecidos por coronavirus, Venezuela superó los 1.500 muertos.

“Hoy lamentablemente murieron 9 personas: 2 de Caracas, 2 de Aragua, una de Lara, 2 de Miranda y 2 de Sucre. Condolencias a sus amigos y familiares”, explicó.

Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 151.894 casos de coronavirus, de los que más de 140.000 se han recuperado. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera como la segunda ola. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo sobre la llegada de la cepa brasileña del coronavirus al país, aún más contagiosa. Ante la aparición de casos en varias partes del territorio, decidió suspender la flexibilización de Semana Santa y Venezuela estará 14 días en cuarenta radical para buscar frenar esta segunda ola de contagios.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-supera-las-1-500-muertes-por-covid-19-en-medio-de-repunte-de-casos-por-segunda-ola

Compártelo:

Related Posts