Venezuela suma 954 casos nuevos las últimas 24 horas para superar los 210.000 contagios de COVID-19

La administración Maduro registró este martes, 11 de mayo, 954 nuevos casos de la COVID-19, con los que Venezuela llega a los 210.116 contagios. En este reporte 952 fueron casos comunitarios y apenas 2 importados, manteniéndose el incremento de positivos por coronavirus en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, anunció en su Twitter (@delcyrodriguezv) los avances del virus en Venezuela hasta este martes. De tal forma, evidenció el aumento de casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas, lo que hizo extremar las medidas preventivas en el país.

El estado Zulia lideró el reporte de este martes, al registrar 142 nuevos casos en la entidad, de los cuales 65 estuvieron en el municipio Maracaibo. De igual forma, se registraron positivos en los municipios San Francisco (25), Jesús Enrique Lossada (21), La Cañada de Urdaneta (10), Machiques de Perijá (6), Miranda (4), Santa Rita (3), Cabimas (3), Guajira (2), Mara (2) y Rosario de Perijá (1).

Posteriormente se ubicó Mérida (82), Sucre (81), Yaracuy (79), Falcón (78), Bolívar (73), Vargas (61), Nueva Esparta (56), Miranda (54), Distrito Capital (53), Táchira (36), Carabobo (36), Apure (30), Cojedes (23), Monagas (22), Trujillo (19), Lara (15), Anzoátegui (10) y Aragua (2).

No hubo nuevos contagios en Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa y Barinas.

Además, ingresaron dos casos importados por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas. Estos contagios provienen de San Vicente y las Granadinas (1) y República Dominicana (1).

Venezuela con 16 nuevos fallecidos por la COVID-19

Rodríguez informó este martes de 16 nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 2.304 muertos. Estos decesos se ubicaron en Distrito Capital (6), Trujillo (3), Barinas (2), Miranda (1), Guárico (1), Carabobo (1), Apure (1) y Vargas (1).

Venezuela cuenta con 210.116 casos de coronavirus, de los que el 92 % se recuperó y 14.707 siguen activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera la segunda ola del virus. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo de la llegada de la cepa brasileña del coronavirus, aún más contagiosa. Las autoridades alegan que esta mutación es la causante de la segunda ola, pero Maduro consideró hace unas semanas que las autoridades están entrando a una fase de “control” de la situación.

Por su parte, la encuestadora Meganálisis interrogó en marzo a 927 ciudadanos sobre cuáles ha tenido familiares contagiados por COVID-19. Tras el análisis de datos, el estudio proyectó que en Venezuela se ha registrado una cifra mínima de 1.085.226 contagios de coronavirus.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-suma-954-casos-nuevos-las-ultimas-24-horas-para-superar-los-210-000-contagios-de-covid-19

Compártelo:

Publicaciones relacionadas