Seleccionar página

Fuente: Diario Primicia

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mary Mora, indicó que Venezuela se encuentra entre los 15 países con más feminicidios en el mundo.

Mora explicó que todos los casos se registran de manera extraoficial y que de hecho, las ONG que se encargan de recolectar la información, lo hace a través de redes sociales, medios de comunicación o portales informativos.

“En el primer trimestre de este año, se dieron más de 105 casos de feminicidio los cuales se conocen de manera extraoficial. El régimen no lleva un registro, aunque ellos dicen que se consideran feministas, pero en el fondo son machistas y homofóbicos”, aseveró en una entrevista radial con la AN.

Asimismo, la representante del estado Mérida dijo que las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia, no realizan ningún tipo de denuncia oficial porque no confían en las instituciones. “¡Hay impunidad!”, concluyó.

Por ejemplo, la ONG Mulier Venezuela, denunció que «aumentan los femicidios este 2020 y los cuerpos de seguridad no dan respuesta a los llamados de emergencia de las mujeres, esto viola el derecho de todas a una vida libre de violencia. El Estado es responsable, exigimos su respuesta».

Recalca la ONG que durante la pandemia, la situación ha empeorado, porque considera que gran parte de los femicidios en el país se están dando en el contexto del confinamiento. Las mujeres están encerradas con sus agresores.

«Las medidas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 someten a las mujeres a un estado de mayor vulnerabilidad a la violencia. Por ello se debe asegurar su atención urgente para resguardar su integridad física y su vida», recomienda la ONG.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-se-ubico-entre-los-15-paises-con-mas-femicidios-a-nivel-mundial