Seleccionar página

Venezuela registró sábado 492 nuevos casos de coronavirus, con los que el país llegó a los 96.933 contagios, según el régimen de Nicolás Maduro. De esta forma se mantiene la aparentente tendencia a la baja en las cifras de la pandemia en el territorio, por lo que las autoridades del Palacio de Miraflores implementaron medidas de flexibilización.

En esta ocasión, el encargado de hacer el reporte fue Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen, en su cuenta de Instagram (@luchaalmada15). En tal sentido, el funcionario precisó que 432 casos son comunitarios, mientras que 60 son importados, todos provenientes de Colombia.

El estado Mérida lideró el reporte de este sábado, al registrar 137 nuevos contagios, 37 de ellos en el municipio Santos Marquina y Campo Elias, respectivamente. Asimismo, hubo positivos en Libertador (35), Alberto Adriani (8), Sucre (4), Antonio Pinto Salinas (3), Tovar (2), Miranda (1) y en Obispo Ramos de Iora (1).

Por otra parte, el estado Yaracuy reportó 62 nuevos casos, mientras Distrito Capital contó con 51, Monagas con 37 y Zulia con 33. Además, hubo infecciones en Táchira  (26), Delta Amacuro (23), Miranda (22), Barinas (13), Cojedes (13), Sucre (6), Nueva Esparta (4), Apure (2), Vargas (2) y Anzoátegui (1).

Los estados Amazonas, Bolívar, Guárico, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Trujillo, Lara y Falcón no registraron contagios.

Venezuela tuvo cuatro nuevos fallecidos por coronavirus

Ñáñez informó que este sábado de cuatro nuevos fallecidos de coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 848 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos

El ministro del régimen precisó que un hombre de 60 años de pereció en el estado Mérida, mientras que una mujer de 62 murió en Miranda. Asimismo, dos hombres 56 años fallecieron en Táchira y Carabobo.

Así pues, Venezuela cuenta con 96.933 casos de coronavirus, de los que 91.948 se recuperaron de la enfermedad. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-registra-casi-500-nuevo-casos-de-coronavirus-y-roza-los-97-000