Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro registró este lunes, 11 de enero, 373 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 116.983 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 372 infecciones comunitarias y 1 es importado.

El ministro de Información del régimen, Freddy Ñáñez, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela hasta este lunes. Al igual que en este reporte, se ha registrado un constante aumento de casos de coronavirus en el país, pero, igualmente, se mantiene las medidas de flexibilización de la cuarentena.

El Distrito Capital lideró el reporte con 95 casos en las últimas 24 horas, 14 de ellos en la parroquia Sucre, 11 en Altagracia y 8 en San Pedro. De igual forma, se registraron positivos en El Valle (8), El Recreo (6), San Juan (5), La Vega (5), 23 de Enero (4), El Paraíso (3), La Candelaria (3), Macarao (3), Caricuao (2), Santa Rosalía (2) y otras seis parroquias.

Yaracuy fue la segunda entidad más afectada, en donde hubo 83 casos, mientras que Miranda tuvo 72, Táchira 48 y Lara 26 positivos. Asimismo, se portaron infecciones en Nueva Esparta (24), Aragua (9), Mérida (7), Guárico (7) y Vargas (1).

Por su parte, un caso importado ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, proveniente de México.

Seis nuevos fallecidos por coronavirus

Rodríguez informó este lunes de seis nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.061 muertos. Igualmente, cabe destacar que las autoridades del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En ese sentido, un hombre de 59 años murió en Yaracuy, al igual que una mujer de 86. Además, una mujer y un varón, ambos de 68 años, perecieron en Lara. Además, una mujer de 67 murió en Zulia, mientras que un hombre de 72 falleció en Mérida.

Así pues, Venezuela cuenta con 116.983 casos de coronavirus, de los que más de 110.873 se recuperaron y 5.037 están activos. De igual forma, en las últimas semanas se registró un aumento de contagios y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-registra-373-nuevos-casos-para-rozar-los-117-000-contagios-de-covid-19