Seleccionar página

El régimen de Nicolás Maduro reportó este viernes de 329 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 103.877 contagios positivos. En este reporte destacó que 284 de los contagios son comunitarios, mientras que 45 son importados, pocos días después de la reapertura de vuelos internacionales con determinados destinos.

La vicepresidente del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, informó en Twitter (@drodriven) de los avances del virus en Venezuela. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus y un descenso de la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

Rodríguez precisó que el Distrito Capital, entidad más afectada en todo el país por segundo día consecutivo, registró 93 nuevos casos de coronavirus. En esta ocasión, la parroquia El Valle (43), San Juan (11), Altagracia (7), Sam Agustín (6), Sucre (6), El Recreo (5), San José (4), La Candelaria (3), Catedral (3) y otras cinco parroquias.

Por su parte, el estado Miranda tuvo 60 casos, Barinas 38 contagios, Yaracuy 37 y Zulia registró 16 positivos. Por su parte, también hubo infecciones en Vargas (11), Aragua (8) y Guárico (1).

Cuatro nuevos fallecidos de coronavirus

Rodríguez informó este viernes de cuatro nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 913 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

La también ministra de Economía del régimen precisó que una mujer de 58 años y otra de 74 años perecieron en Lara. Asimismo, otro hombre pereció en Táchira (76), al igual que en Zulia (57).

Así pues, Venezuela cuenta con 103.877 casos de coronavirus, de los que más de 98.879 se recuperaron y más de 4.085 están activos. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-registra-329-nuevos-casos-y-distrito-capital-lidera-el-reporte-diario