Seleccionar página

Noticia al día indica que la vicepresidenta del régimen a través de su cuenta de Twitter que en las últimas 24 horas se han registrado 326 nuevos casos de coronavirus en el país, aumentando la cuenta a 113.884 personas contagiadas.

De los casos recientemente regustrados, 319 pertenecen a contagios internos «Comunitarios» y los 7 restantes importados; 2 de México, 2 de Chile, 2 de Irán y  de República Dominicana.

Así mismo destacó que la entidad con más nuevos contagios registrados en las últimas horas es Mérida con 92 casos; seguida por los estados: Distrito Capital y Zulia con 50 casos cada uno.

La distribución de los demás casos resultó e esta manera: Yaracuy 26, Miranda 2, Cojedes 18, Táchira 15, 8 para los estados Nueva Esparta, Carabobo y Trujillo, 4 para Bolívar, Portuguesa, La Guaira y Lara, 2 para Aragua y Monagas y finalmente para Barinas y Anzoátegui  1 cada uno

Rodíguez mencionó que la cifra de fallecidos a nivel nacional a causa del COVID-19 asciende a 1.030 con el deceso de 2 hombres del estado Lara, uno de 66 años y otro de 63 años.

También informó que los 292 días desde que se declaró la cuarentena en el país, se han recuperado 107.901 pacientes, representando el 95% de los casos, quedando activos 4.953 contagiados.

La vicepresidenta reiteró el llamado a cumplir estrictamente la cuarentena a un mes de la flexibilización amplia que el ejecutivo nacional decretó para diciembre

«Tras un mes de flexibilización amplia y segura, Venezuela retoma el exitoso método del 7+7 iniciando la cuarentena radical el 4 de enero hasta el 10 de enero, a fin de mantener aplanada la curva de contagios en todo el territorio», dijo.

Fuente: noticia al dia

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-registra-326-nuevos-casos-en-la-ultimas-24-horas