Seleccionar página

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, señaló que Venezuela es el país donde más se violan los derechos humanos (DD.HH) a los parlamentarios por parte del régimen de Nicolás Maduro, detallados en el reciente informe del Comité de DDHH de la Unión Inter-Parlamentaria (UIP).

«Como Vicepresidente del Comité de DDHH de los Parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria hemos recibido casos de parlamentarios del mundo, lamentablemente, mi país, Venezuela, sigue siendo el que cuenta con más diputados sometidos a persecución”, destacó a través de su cuenta personal de Twitter.

El informe del Comité explica que al menos 154 diputados del parlamento venezolano han sido víctimas de violación de derechos humanos, destacando como principales acciones la tortura, la amenaza y los arrestos arbitrarios por parte de los cuerpos de seguridad afectos al régimen.

Informe de la Unión Inter-Parlamentaria 

El Comité de Derechos Humanos aprobó en noviembre del 2020 el informe donde señalaban y denunciaban las violaciones a los derechos humanos a los diputados del parlamento venezolano, además de rechazar los comicios legislativos convocados por el régimen de Nicolás Maduro llevados a cabo el pasado 6 de diciembre.

La UIP tomó en cuenta los casos de 154 diputados que han sido víctimas de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y de su inmunidad parlamentaria. En el informe también se incluyeron los casos detallados por la Misión de Verificación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Comité también denunció la represión por parte del régimen en los últimos cinco años. 

El informe también registra las medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen contra la Asamblea Nacional, presidida por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Ante ello, la UIP instó a las autoridades oficialistas a detener el hostigamiento contra los parlamentarios de la oposición, y asegurar el respeto a los Derechos Humanos, así como la inmunidad de los parlamentarios.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-es-el-pais-con-mas-diputados-perseguidos-segun-informe-de-la-union-inter-parlamentaria