El analista financiero Henkel García indicó que el problema que vive el venezolano no son los precios altos, sino los bajos ingresos que obtiene.

En su Twitter (@HenkelGarcia) el especialista indicó que un precio excesivamente alto para la ciudadanía es consecuencia de la improductividad del país. Por ende, opinó que el malestar que tiene la población sobre algunos servicios es relativo a su capacidad de adquirir.

A mi parecer, la molestia que hoy sienten muchas personas acerca de los precios tiene su base en el bajísimo poder de compra de su ingreso. Pero la razón de esa terrible realidad no está en los precios (que son una consecuencia), sino en la paupérrima productividad que tenemos.

García hizo estas declaraciones mientras que la ciudadanía manifestaba su desacuerdo por los precios de las entradas del autocine de Cinex. Por ende, el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro abrió una investigación a la compañía por el cobro excesivo “para la prestación de servicio de autocine”.

García lamentó la medida del régimen, pero reconoció que había un “terreno fértil” por un precio considerado alto por la población. Sin embargo, señaló “no sé si se entiende el peligro que representa que se vea como delito la fijación de un precio”.

García ejemplificó el boom petrolero en Venezuela

El instructor en Finanzas señaló que nadie catalogaba de especulador el precio del barril de petróleo cuando era superior a 100 dólares. En ese momento, el gobierno inyectó dólares a la económica y “emborrachó” a la población.

Cuando el petróleo estaba en más de $100, cuando esos $ eran despilfarrados y el resto inyectado a nuestra economía para emborracharnos por un rato, allí nadie hablaba de «especulación», de «usura» en el negocio petrolero.

Al contrario, indicó que en la Organziación de Países Exportadores de Petróleo (Opep) es un “cartel que se reúne para manipular el precio” del crudo. No obstante, García confesó que  no ve a muchas personas reclamando por esas acciones.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-en-crisis-henkel-garcia-el-problema-no-es-el-precio-es-la-pauperrima-produccion