Search
Close this search box.

Venezuela empleará una nueva vacuna rusa contra el coronavirus, según Delcy Rodríguez

La vicepresidente del gobierno chavista, Delcy Rodríguez, anunció este lunes, 29 de marzo, la llegada a Venezuela de la vacuna rusa EpicVacCorona. En tal sentido, precisó que este fármaco contra el coronavirus contará con la autorización de las autoridades venezolanas, a pesar que todavía se encuentra en la fase 3 de evaluaciones.

“Ya se está trabajando para que la EpicVacCorona llegue a la población; fue autorizada, vamos a hacer estudios e inmediatamente serán usadas en el país”, expuso Rodríguez en Venezolana de Televisión (VTV), mientras brindaba el reporte sobre la COVID-19 en Venezuela.

Rodríguez aseguró que esta vacuna cuenta con un “100 % de eficacia”, de manera que será autorizada por el equipo médico del gobierno chavista. “Agradecemos a Rusia por ese apoyo y solidaridad con nuestro país, continúa la vacunación”, afirmó, aunque la EpicVacCorona todavía no cuenta con la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la vicepresidente del gobierno chavista no precisó la cantidad de vacunas EpicVacCorona que arribaron al país este lunes. Pero se presume que llegaron junto a las 50.000 dosis de la Sputnik V que trasladó un avión de Convisa y que aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

¿Cómo va la vacunación contra el coronavirus en Venezuela?

Este lunes llegó el tercer cargamento de Sputnik V, pero los dos primeros fueron de 100.000 dosis, respectivamente. De tal forma, llegaron hasta la fecha 250.000 Sputnik V, que se sumaron al medio millón de dosis producidas por la farmacéutica china Sinopharn. Además, Nicolás Maduro aseguró el 18 de marzo que se usarán vacunas cubanas en Venezuela.

En tal sentido, hasta este lunes llegaron 750.000 vacunas contra el coronavirus, pero que inmunizarán a 325.000 personas; ambos fármacos necesitan dos dosis para vacunar. Mientras tanto, Venezuela atraviesa la segunda ola del coronavirus, con reportes diarios que rozan los mil contagios en todo el territorio.

Sin embargo, el gobierno chavista rechazó entre 1,4 y 2,4 millones de dosis de AstraZeneca, que arribarían por el el mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax). Las autoridades venezolanas alegaron que las vacunas generan un riesgo a la salud de la población, a pesar que algunas autoridades internacionales desmintieron dicha narrativa.

https://www.caraotadigital.net/nacionales/venezuela-empleara-una-nueva-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus-segun-delcy-rodriguez

Compártelo:

Related Posts